lunes, 25 de febrero de 2013

Un poco de historia reciente del jardín


El jardín de Bailen, que así se llama por estar ubicado en el distrito bailen-miraflores, aunque hay propuestas para cambiarlo de nombre para adecuarlo más a la zona donde se ubica, es un jardín vecinal, de propiedad municipal pero de gestíón ciudadana.

El proyecto nació hace dos años de la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Málaga y compartió el proyecto con otros tres huertos urbanos en otras zonas de la ciudad, siendo éste el único jardín.


Desde el principio, la asociación Arrabal, ha coordinado hasta ahora las actividades de voluntariado que se llevan a cabo desde noviembre de 2011 con distintos grupos y vecinos que han participado en la realización del jardín, impartiendo cursos de jardinería, talleres y reuniones diversas.

La historia de la parcela donde se ubica el jardín es mucho más antigua y se está recabando información para ofrecerla a los vecinos, porque cada árbol grande tuvo su plantador.

Las actividades que se hacen en el jardín son la de mantenimiento de las instalaciones con carpinteria y otros trabajos, jardinería conservando las plantas existentes, y diseñando la zona exterior, así como un pequeño vivero. Por último no faltan las actividades lúdicas como la petanca, las reuniones de asociaciones, tueque de libros y otras en proyecto.

Ahora se abre una nueva etapa en la que esperamos la participación más activa de los vecinos y vecinas, destinatarios último de este proyecto. Para ello se convocarán reuniones de libre asistencia para coordinar las actividades. Si te interesa la jardinería, la petanca y las actividades al aire libre ésta es tu oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar !!!